Consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio totalmente gratuito, prestado por la Mancomunitat l´Horta Nord, en los municipios que la integran, con el fin de asesorarles en sus decisiones de consumo, informarles de sus derechos y defenderles, cuando éstos hayan sido vulnerados.

 

CÓMO CONTACTAR

En el horario y lugar de atención al público que designe cada Ayuntamiento, vía e-mail: omic@mhnord.es o en el teléfono 96 144 44 00.

 

FUNCIONES:

- Asesoramiento jurídico especializado en materia de consumo.

- Recepción y gestión de reclamaciones quejas y denuncias suscitadas por los consumidores.

- Facilitar información de direcciones de otros organismos o entidades de interés para el consumidor.

- Mediación entre consumidor y comerciante para la resolución de conflictos.

- Colaboración en actuaciones de inspección.

- Elaboración de folletos, carteles, y la participación en medios de divulgación locales y comarcales, como televisiones, periódicos, boletines municipales... sobre temas de consumo.

- Elaboración y realización de charlas, talleres, jornadas... tanto formativas como informativas, sobre temas de interés para los consumidores y usuarios de todas las edades: niños, amas de casa, tercera edad...

- Colaboración y fomento del asociacionismo de consumidores y usuarios.

- Distribución a comerciantes de Hojas de Reclamaciones.

- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.

 

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